17/3/18

Poema de Amelia Prieto




    
Desde el destierro

En la lejanía escribes versos de amor
siento frío aun calentando el sol
¡Amor mío! ¿dónde están los abrazos?
¿dónde los besos y miradas?
¿dónde las caricias y promesas?
Volamos como torcaces
como gorriones y calandrias
navegamos cien mares
como delfines y sirenas.
Los campos se visten
de verde y grana para vos
canto de esperanza y vida
mas las nubes lloran tu ausencia
y yo, yo escribo estos versos
desde el destierro de mi cuerpo
y de mi alma a solas.

© Amelia Prieto

4 comentarios:

Blogger MARIA AMELIA DINOVA ha dicho...

Bello y conmovedor

18 de marzo de 2018, 19:36  
Blogger Liliana ha dicho...


Me parece estar escuchándote y la nostalgia y esa melancolía del poema se interna en mí.
Un abracito.

Lily Chavez

20 de marzo de 2018, 12:03  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...

Muy hermoso.

22 de marzo de 2018, 18:55  
Blogger Patricia Berho ha dicho...

Añoranza secuela del destierro ,bello poema querida poeta .

31 de marzo de 2018, 5:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio