15/12/17

Poema de Sandra Gudiño



Ofrenda

Bochornosa brisa
empapada de enero.
La noche
callada de luz
se arrastra sonámbula
por  el asfalto sin sueño.

Salgo de mis pasos
al trasluz del alma
fruto maduro
me ofrendo.

Qué fui primero
el verbo
o la mirada
pregunto.
Gira la veleta
de la duda
siguiendo el índice
del viento norte:
me ofrendo.

Como pájaro
ojos faro
me sumerjo
en el hemisferio
de la vida
que no conozco:
fecundo mi propio
alumbramiento.

Soy palabra:
me ofrendo.



© Sandra Gudiño

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Montse Bertran ha dicho...

Un poema que alumbra y se ofrenda en su belleza, como "la noche callada de luz", como "fruto maduro", "como pájaro, y ojos de faro"....

Gracias por compartirlo Sandra,
un abrazo,
Montse Bertran

16 de diciembre de 2017, 19:20  
Blogger Sandra ha dicho...

Gracias por tu palabra dedicada a mi ofrenda! Abrazos litorales, María! Gracias Querido poeta por difundir tanto amor! Gracias poesía!

18 de diciembre de 2017, 0:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermosa imagen en la ofrenda de la palabra.Felicitaciones

20 de diciembre de 2017, 9:26  
Blogger Silvina Vuckovic ha dicho...

Poemazo de poetaza. No podía ser de otra manera. Felicitaciones y felicidades, querida Sandra

2 de enero de 2018, 2:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio