15/12/17

Poema de Alba Estrella Gutiérrez


capitán del viento

             a mi hermano Fermín

tus manos fabricaron
las casas de los desposeídos
ausentes de las noticias cotidianas
ni flashes
reportajes absurdos
prensa amarilla
egocéntricas frases
arquitecto del mundo
hermano
mago sin varita y sin sombrero
levantaste catedrales de sueños
y multitud de grillos te acompañan
en tu solitaria e inmensa batalla
sin recompensas
abrazás el amor
serenamente enamorado
como siempre lo hiciste
sin esperar respuesta
mi capitán de sueños

mi capitán


© alba estrella gutiérrez

5 comentarios:

Blogger alba ha dicho...

GRACIAS GUSTAVO
UN ABRAZO EN EL AFECTO Y LA PALABRA
ALBA

16 de diciembre de 2017, 16:15  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

No hay tema que no tocar la poesía y convertirla en belleza como vos lo hacés!

Besosss

18 de diciembre de 2017, 11:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Alba: estuve leyendo tu conmovedor poema, acerca del "capitán del viento", que según entiendo, fue Fermín Estrella, arquitecto que se consagró a los "desposeídos".Qué hermoso homenaje a ese "mago sin varita", "capitán de sueños". Me hizo bien saber que hubo gente así, como tu hermano, en el mundo
Irene Marks

20 de diciembre de 2017, 6:48  
Blogger Adriana ha dicho...

Bello y amoroso. Me gustó mucho. Un abrazo y muchas felicidades. Adriana Maggio (Dirbi)

20 de diciembre de 2017, 11:35  
Anonymous betty badaui ha dicho...

A ese capitán es fácil quererlo a través de tu poema, gracias por compartirlo
Un abrazo
Betty

22 de diciembre de 2017, 0:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio