13/10/17

Poema de Daniel Baruc Espinal Rivera

  

P A S E O

He salido de casa con mi capa de otoño.
No quiero que las hojas que caen me toquen
y humedezcan mi tristeza.
Entro en la soledad del puerto.
El amarillo viejo en que navegan las hojas
deja un sabor de amarga resolana                   
en las alas abiertas de los vientos.
Salgo tarde y regreso seguido por los perros,
por la nieve incestuosa y las campanas tenues del invierno.
Me sentaré detrás del cristal de mi ventana
a ver pasar la rabiosa procesión de la neblina.
La última hoja cae; bostezo. Un copo de nieve ahoga
el último verde que ha quedado rezagado en las pupilas.  
Sueño. La vida pasa. Empieza.


© Daniel Baruc Espinal Rivera

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Daniel: Imágenes de la naturaleza que se suceden y crean un clima muy logrado, pareciera que podemos entrar en este cuadro magnífico. Queremos entrar, de hecho. Lo disfruté muchísimo Irene Marks

16 de octubre de 2017, 10:55  
Blogger Isabel ha dicho...

DANIEL, gozar y sufrir con la soledad y la bruma. Salir con capa de otoño y volver con el invierno,mirarlo por la ventana. El afuera es el interior, pero ahora está el distanciamiento del vidrio. Magnífico.Abrazo Isabel Llorca Bosco

21 de octubre de 2017, 21:16  
Blogger Ana Romano ha dicho...

Excelente poema con imágenes muy lograda como Salir con capa de otoño, crea un clima de intimidad que solo un vidrio nos ubica en el afuera.
Un abrazo Ana Romano.

29 de octubre de 2017, 11:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio